Más de 1.500 emprendedoras se han informado en Fundación Mujeres en lo que llevamos de año

Desde el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas nos gusta seguir impulsando la actividad emprendedora de las mujeres.

Con motivo del Día internacional de la Mujer Emprendedora, queremos compartir con vosotras los resultados obtenidos de la actividad que vamos desarrollando en nuestro servicio, que es el vuestro a lo largo de este año 2018.
Queremos y nos motiva seguir trabajando con vosotras iniciativas vinculadas al emprendimiento y acompañaros en vuestros proyectos.
Todas nuestras acciones en autoempleo y emprendimiento están orientadas a unos objetivos específicos;

• Favorecer vuestra motivación y generación de capacidades y habilidades emprendedoras, mediante la realización de talleres.
  • Facilitaros un asesoramiento en vuestros proyectos, que resuelvan vuestras inquietudes, dudas y necesidades de información.
  • Proporcionaros una formación de carácter eminentemente práctico, mediante los cursos semipresenciales que impartimos de 120 horas de duración y cuyo objetivo es que vosotras, emprendedoras y empresarias, maduréis vuestra idea de negocio elaborando vuestro plan de empresa con nuestra tutoría.
  • Acompañaros en la intermediación financiera y en la consolidación de vuestras empresas.

Por eso, durante todo este año 2018 el Servicio de Creación y Consolidación de empresa a nivel estatal ha informado y atendido a un total de 1.574 mujeres interesadas en emprendimiento.
Habéis participado en talleres de motivación y capacitación para el emprendimiento 814 mujeres emprendedoras.
1.133 emprendedoras y empresarias habéis recibido un asesoramiento más específico y personalizado con itinerario de emprendimiento.
En los cinco Cursos de Creación de Empresas realizados, habéis participado en la formación 185 emprendedoras y empresarias para madurar vuestra idea de negocio y elaborar vuestros planes de empresa, así como 551 mujeres os habéis formado en talleres de gestión empresarial.
164 empresarias os habéis incorporado a nuestra red social Activatenred y otras 110 empresarias al Círculo de Empresarias, en cuya web podéis visibilizar vuestras empresas. También habéis participado 319 mujeres en los cinco Encuentros entre Mujeres Emprendedoras y Empresarias que hemos celebrado a lo largo de este año.
En la actividad de intermediación financiera que realizamos, 175 mujeres habéis sido acompañadas en procesos de intermediación y 199 mujeres habéis participado en talleres de negociación bancaria.

Gracias a los proyectos que desarrollamos, Activa Tu Emprendimiento, Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento, DANA Empleo y Emprendimiento en Igualdad, con el apoyo de diversas entidades financiadoras como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, podemos hacer posible esta nuestra y vuestra realidad.
Felicidades a todas las mujeres emprendedoras y empresarias en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Aquí seguimos con vosotras.