Activa Tu Emprendimiento 2018 Programa dirigido a mejorar la inserción socio-laboral, a través de la
activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral, ya sean por cuenta propia o ajena, de mujeres inmigrantes nacionales de terceros países.

El programa plantea el apoyo a las mujeres participantes desde la realización de un proceso de empoderamiento personal orientado al acceso al empleo y/o emprendimiento que facilita el liderazgo y la toma de decisiones para el desarrollo de sus itinerarios de inserción laboral y capacita para el desarrollo de iniciativas empresariales y/o de autoempleo.
Objetivos:
Motivar el emprendimiento de las mujeres participantes, entre otros en el ámbito de la economía social, así como la centralidad en el empleo con objeto de que definan sus itinerarios de inserción laboral. Asesorarlas y acompañarlas en sus itinerarios con la finalidad de que consigan mejores resultados de inserción laboral. Formar y entrenar sus habilidades y competencias transversales para abordar el proceso de emprendimiento y/o de acceso al empleo de la forma más adecuada y eficaz. Fomentar la participación en redes, especialmente las emprendedoras para apoyar la toma de decisiones hacia el emprendimiento, su red de contactos y su visibilidad como emprendedoras. Impulsar la educación financiera y el acceso a financiación, así como el acceso a ofertas de empleo.
Poblacion Destinataria:
Mujeres inmigrantes de nacionalidad de países no integrantes en la Unión Europea con permiso de trabajo y/o residencia.
  • Financiado Por: Fondo Social Europeo.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2018