Misión

Contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Somos una organización:

• Feminista.
  • Comprometida con los valores progresistas y democráticos del feminismo de la igualdad.
  • Consciente de que la igualdad es un elemento para el desarrollo de la calidad social y democrática que pretende la construcción de una sociedad más equilibrada y más justa para mujeres y hombres.
  • Activista y reivindicativa con los derechos de las mujeres en colaboración con el resto de organizaciones sociales y del movimiento feminista del que somos parte.
  • Solidaria con los derechos y reivindicaciones de las mujeres de todo el mundo y comprometidas con la erradicación de la desigualdad que afecte a cualquier colectivo, grupo social o persona por cualquiera de sus causas.
  • Dispuesta en todo momento a comunicar las ventajas que el desarrollo de la igualdad puede reportar a la sociedad.
    Europeísta.
  • Atenta a la innovación para encontrar respuestas y fórmulas viables
    de integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos e
    instrumentos de la intervención.
  • Vigilante de la calidad y en constante mejora continua para ofrecer las mejores respuestas a la sociedad.
    Comprometida con el desarrollo de su capital humano y la calidad del empleo.
  • Garante de la privacidad e intimidad de las personas a las que acompañamos.
  • Respetuosa con el medio ambiente y con los objetivos de conseguir una sociedad sostenible.
  • Transparente y honesta.

Visión

Queremos ser una organización de referencia en el desarrollo de políticas de igualdad y apoyo a las reivindicaciones de las mujeres.

Que ofrezca soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de las instituciones y las empresas para integrar la igualdad en su funcionamiento.

Que contribuya de forma significativa a la capacitación profesional en materia de igualdad tanto de las propias profesionales como de otras organizaciones y entidades públicas y privadas.

Que apoye los procesos de empoderamiento de las mujeres y sea reconocido por las mismas como un centro de apoyo a sus proyectos personales, laborales, profesionales y empresariales, así como en el desarrollo de sus derechos.

Que sea referente en materia de prevención de violencia de género.

Que sea tenida en cuenta en las alianzas del movimiento y organizaciones feministas tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

Que sea reconocida por las administraciones y poderes públicos como interlocutora y colaboradora en el desarrollo de las políticas de igualdad.

Desde Fundación Mujeres nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad y a cumplir los requisitos que hayamos pactado con nuestras partes interesadas, así como los que nos afecten voluntaria o legalmente.