Cooperación al desarrollo

Trabajamos en colaboración con las contrapartes de los países destinatarios de la ayuda internacional para empoderar a las mujeres, fomentar su autonomía económica, mejorar sus condiciones de vida y el acceso a los recursos y promover el ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía.

Apoyamos a las contrapartes y organizaciones de la cooperación internacional para su fortalecimiento como organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y del fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, propiciando la generación de contenidos conjuntamente, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas y la generación de alianzas para la incidencia política.

Realizamos, en alianza con otras organizaciones españolas y contrapartes de los países destinatarios de la ayuda:

• Capacitación, asesoramiento y acompañamiento de mujeres para su empoderamiento social, político y económico.
  • Formación a organizaciones de mujeres, ONGDs y voluntariado de la cooperación internacional en materia de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.
  • Sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, prevención de la violencia de género y en materia de derechos sexuales y reproductivos.
  • Campañas de sensibilización en materia de derechos de las mujeres.
  • Actos públicos para la difusión y sensibilización sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres en el marco del desarrollo sostenible.

Vídeos

Te invitamos a ver dos muestras del trabajo que realizamos en el área de cooperación al desarrollo. Concretamente, un vídeo en el que hacemos un resumen del proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescente”, y otro sobre la experiencia de trabajo en el proyecto de “Empoderamiento económico de las mujeres y prevención de la violencia en El Viejo, Nicaragua”

Proyectos en desarrollo