El trabajo de Fundación Mujeres en cifras*

Con implantación territorial en

A lo largo del año 2020
Evolución desde 2017
Servicio para la creación y consolidación de empresas
Resultados obtenidos en 2020
han recibido asesoramiento empresarial
empresas se han creado
mujeres se han formado en creación de empresas y gestión empresarial
Datos del servicio desde 2017
Tasa de creación de empresa 2020
Servicio de activación, orientación, formación e intermediación para el empleo de mujeres
Resultados del año 2020
mujeres han recibido orientación laboral
mujeres han encontrado empleo
mujeres se han formado para el empleo
Datos del servicio desde 2017
Tasa de inserción laboral 2020
Gestionando la Igualdad: Integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las estructuras

Programa de acompañamiento, apoyo, asesoramiento y capacitación a entidades públicas y privadas para facilitar la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en dos ámbitos de intervención:

• El funcionamiento de la organización.
  • La gestión de las políticas públicas.
Cooperación para el desarrollo y educación para la ciudadanía global

En 2020, hemos seguido trabajando con nuestras contrapartes en América Latina en proyectos de empoderamiento de mujeres, incidencia política y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y hemos retomado actividad en África Subsahariana.

Y hemos continuado trabajando en España el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y de cooperación internacional, así como la sensibilización en materia de
igualdad y derechos humanos a la población, especialmente mujeres y jóvenes.

491 personas se han beneficiado de los proyectos de cooperación que desarrollamos en los países destinatarios de la ayuda.
19 organizaciones han trabajado con nosotras en la puesta en marcha de proyectos.
1.249 persona han participado en acciones de educación para la ciudadanía global.
Formación y sensibilización en la igualdad

Estudiamos y proponemos mejorar formas de abordar y combatir la discriminación por razón de sexo y el desarrollo del principio de igualdad aportando información, recursos, buenas prácticas y conocimiento en los siguientes ámbitos:

• La educación para la igualdad.
  • La prevención de la violencia contra las mujeres.
  • La igualdad en el empleo
personas han participado en acciones de información y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
personas voluntarias se han formado en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
estudiantes han participado en acciones de formación en materia de igualdad
Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla

Resultados año 2020

• 30 becas concedidas
  • 51.000 euros concedidos en ayudas
  • 32 familias acompañadas
  • 63 consultas jurídicas
  • 7 familias beneficiarias de prestación de
    material informático

Becas concedidas desde 2017

Algunos de los proyectos desarrollados

ABE_ Actívate Buscando Empleo 2019 (Extremadura)

El proyecto Actívate Buscando Empleo es un proyecto de continuidad dirigido a promover la inserción sociolaboral y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo, y se desarrolla a través de un conjunto de actuaciones y fases que forman parte de una metodología específica de Acompañamiento al empleo basada en itinerarios de inserción adaptados a

Proyecto SENDA

Proyecto Senda 2018

Fundación Mujeres como entidad gestora ha desarrollado una metodología de intervención para la activación personal, social y laboral de las mujeres titulares de familias monoparentales perceptoras de Salario Social Básico (SSB) del Ayuntamiento de Gijón. Este proyecto está financiado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayto. de Gijón.

Empoderamiento e igualdad para el empleo

Programa que promueve la inserción sociolaboral y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, a través de la mejora de la empleabilidad de mujeres en búsqueda de empleo. Se desarrolla en tres ejes de intervención: 1. EMPODERAMIENTO PARA EL EMPLEO Mediante: a) Información laboral b) Asesoramiento para mejorar la estrategia de búsqueda de empleo c) Formación para mejorar la

Actívate Buscando Empleo 2018 (Extremadura)

Proyecto transformando en igualdad

Transformando en igualdad

Es un proyecto de Educación para la ciudadanía global de 24 meses comprometido con la transformación y fomento de la ciudadanía global de la política de cooperación extremeña. Se basa en estrategias de 1) Fortalecimiento de capacidades en conciencia crítica de género a través de curso sobre igualdad y derechos humanos dirigido a tercer sector, formación en igualdad al alumnado

Fortaleciendo y consolidando “África, una red por la igualdad”

Fortalecimiento de la red: «África, una red por la igualdad» en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en África. Esta iniciativa, ha propuesto un proceso de formación que permita a las representantes de las asociaciones integrantes de la red no sólo un conocimiento sobre la temática sino la adquisición de las capacidades para multiplicar la

Evaluación III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña. Informe final

Este informe cierra el proceso de evaluación y seguimiento del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña. En él se concretan los resultados obtenidos, las necesidades y dificultades encontradas en la implantación de las actuaciones del plan, su impacto y las propuestas para la inclusión de nuevas medidas en futuros planes de igualdad.