El trabajo de Fundación Mujeres en cifras*

Con implantación territorial en

A lo largo del año 2020
Evolución desde 2017
Servicio para la creación y consolidación de empresas
Resultados obtenidos en 2020
han recibido asesoramiento empresarial
empresas se han creado
mujeres se han formado en creación de empresas y gestión empresarial
Datos del servicio desde 2017
Tasa de creación de empresa 2020
Servicio de activación, orientación, formación e intermediación para el empleo de mujeres
Resultados del año 2020
mujeres han recibido orientación laboral
mujeres han encontrado empleo
mujeres se han formado para el empleo
Datos del servicio desde 2017
Tasa de inserción laboral 2020
Gestionando la Igualdad: Integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las estructuras

Programa de acompañamiento, apoyo, asesoramiento y capacitación a entidades públicas y privadas para facilitar la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en dos ámbitos de intervención:

• El funcionamiento de la organización.
  • La gestión de las políticas públicas.
Cooperación para el desarrollo y educación para la ciudadanía global

En 2020, hemos seguido trabajando con nuestras contrapartes en América Latina en proyectos de empoderamiento de mujeres, incidencia política y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y hemos retomado actividad en África Subsahariana.

Y hemos continuado trabajando en España el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y de cooperación internacional, así como la sensibilización en materia de
igualdad y derechos humanos a la población, especialmente mujeres y jóvenes.

491 personas se han beneficiado de los proyectos de cooperación que desarrollamos en los países destinatarios de la ayuda.
19 organizaciones han trabajado con nosotras en la puesta en marcha de proyectos.
1.249 persona han participado en acciones de educación para la ciudadanía global.
Formación y sensibilización en la igualdad

Estudiamos y proponemos mejorar formas de abordar y combatir la discriminación por razón de sexo y el desarrollo del principio de igualdad aportando información, recursos, buenas prácticas y conocimiento en los siguientes ámbitos:

• La educación para la igualdad.
  • La prevención de la violencia contra las mujeres.
  • La igualdad en el empleo
personas han participado en acciones de información y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
personas voluntarias se han formado en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
estudiantes han participado en acciones de formación en materia de igualdad
Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla

Resultados año 2020

• 30 becas concedidas
  • 51.000 euros concedidos en ayudas
  • 32 familias acompañadas
  • 63 consultas jurídicas
  • 7 familias beneficiarias de prestación de
    material informático

Becas concedidas desde 2017

Algunos de los proyectos desarrollados

«Escucha su voz”: Proyecto de empoderamiento y sensibilización sobre huérfanos y huérfanas de la violencia de género

Proyecto dirigido a la concienciación acerca de las problemáticas que enfrentan los huérfanos y huérfanas de víctimas mortales de violencia de género y sus familias, tanto en la población general como en profesionales de diferentes sectores; así como a favorecer el empoderamiento y recuperación de dichos hijos e hijas de las víctimas mortales de violencia de género y sus familiares.

GIC IV

Género, Interculturalidad y Convivencia IV

El proyecto promueve la convivencia intercultural y la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. A través de dos acciones: Cursos formativos on-line: “Género e interculturalidad en la intervención social”. Cinefórums: “Tan lejos tan cerca. Relatos interculturales”.

Apoyo integral a cuidadoras. Cuidadadanas

Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras

El Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras es un proyecto innovador cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar a través de su empoderamiento personal, social y laboral abordado desde la perspectiva de género. Se incluyen acciones de sensibilización con profesionales del ámbito sociosanitario, entidades sociales y población en general

Apoyo al empoderamiento político, social y económico de las mujeres en El Salvador