El trabajo de Fundación Mujeres en cifras*

Con implantación territorial en

A lo largo del año 2020
Evolución desde 2017
Servicio para la creación y consolidación de empresas
Resultados obtenidos en 2020
han recibido asesoramiento empresarial
empresas se han creado
mujeres se han formado en creación de empresas y gestión empresarial
Datos del servicio desde 2017
Tasa de creación de empresa 2020
Servicio de activación, orientación, formación e intermediación para el empleo de mujeres
Resultados del año 2020
mujeres han recibido orientación laboral
mujeres han encontrado empleo
mujeres se han formado para el empleo
Datos del servicio desde 2017
Tasa de inserción laboral 2020
Gestionando la Igualdad: Integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las estructuras

Programa de acompañamiento, apoyo, asesoramiento y capacitación a entidades públicas y privadas para facilitar la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en dos ámbitos de intervención:

• El funcionamiento de la organización.
  • La gestión de las políticas públicas.
Cooperación para el desarrollo y educación para la ciudadanía global

En 2020, hemos seguido trabajando con nuestras contrapartes en América Latina en proyectos de empoderamiento de mujeres, incidencia política y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y hemos retomado actividad en África Subsahariana.

Y hemos continuado trabajando en España el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y de cooperación internacional, así como la sensibilización en materia de
igualdad y derechos humanos a la población, especialmente mujeres y jóvenes.

491 personas se han beneficiado de los proyectos de cooperación que desarrollamos en los países destinatarios de la ayuda.
19 organizaciones han trabajado con nosotras en la puesta en marcha de proyectos.
1.249 persona han participado en acciones de educación para la ciudadanía global.
Formación y sensibilización en la igualdad

Estudiamos y proponemos mejorar formas de abordar y combatir la discriminación por razón de sexo y el desarrollo del principio de igualdad aportando información, recursos, buenas prácticas y conocimiento en los siguientes ámbitos:

• La educación para la igualdad.
  • La prevención de la violencia contra las mujeres.
  • La igualdad en el empleo
personas han participado en acciones de información y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
personas voluntarias se han formado en materia de igualdad y prevención de la violencia de género
estudiantes han participado en acciones de formación en materia de igualdad
Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla

Resultados año 2020

• 30 becas concedidas
  • 51.000 euros concedidos en ayudas
  • 32 familias acompañadas
  • 63 consultas jurídicas
  • 7 familias beneficiarias de prestación de
    material informático

Becas concedidas desde 2017

Algunos de los proyectos desarrollados

Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia.

Fundación Mujeres llevará a cabo, un proceso formativo en derechos sexuales y reproductivos y PVG, la elaboración de una agenda de incidencia política en la materia, una campaña tolerancia cero contra la violencia y un documental así como una actividad de sensibilización en Asturias, mediante estas actuaciones contribuirá a la promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes en el

Digitalizadas

Digitalizadas es un proyecto puesto en marcha por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org. Busca facilitar y potenciar la participación, empleabilidad, y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

logo cooperacion

Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua

Proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega, con el que se pretende mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador), mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de

Planes de igualdad y conciliación empresas Asturias

Con corresponsabilidad creamos valor y construimos futuro

Servicio de información, asesoramiento y formación en materia de conciliación y corresponsabilidad para empresas del Principado de Asturias. Se pretende fomentar la incorporación de medidas de conciliación y promoción de la corresponsabilidad como una forma de trabajar por la igualdad de oportunidades.

Innovando la acción social para la igualdad

Innovando la acción social para la igualdad aborda el desarrollo de una app que las mujeres del ámbito rural puedan utilizar desde su teléfono móvil para facilitar el acompañamiento personalizado de los itinerarios de inserción socio laboral. Se realiza con la colaboración de profesionales, mujeres del ámbito rural y otras organizaciones que desarrollan operaciones dentro del Programa Operativo de Inclusión

proyecto Actívate creando empleo

Actívate Buscando Empleo 2018