Políticas para la igualdad

Apoyamos y acompañamos a las entidades públicas y privadas en sus obligaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como para impulsar acciones que la promuevan.

Promovemos la capacitación de profesionales del ámbito público y privado para mejorar sus competencias profesionales en materia de igualdad entre mujeres y hombres y facilitar un mejor desempeño en su actividad profesional, contribuyendo con ello a la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento de las entidades.

Ofrecemos:

• Asesoramiento y acompañamiento para:
    • La elaboración, desarrollo y evaluación de políticas de igualdad
    • El desarrollo y la evaluación de planes de igualdad y conciliación
    • La implantación de herramientas para la integración de la igualdad entre mujeres y hombres
  • Formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en prevención de violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas
Vídeos

En el siguiente vídeo os presentamos un resumen del trabajo de formación del equipo de igualdad del IES Ágora de Cáceres, en el marco del proyecto  “Transformando en Igualdad”

Proyectos en desarrollo

IRPF Asturias Conciliación 2024

Las Empresas Asturianas Concilian 2024

Programa dirigido a sensibilizar, asesorar y formar en materia de conciliación y corresponsabilidad a empresas del Principado de Asturias. El fin de este programa es