Cambio cultural

Proporcionamos información y contenidos que visibilizan las desigualdades entre mujeres y hombres y facilitan las pautas y claves para promover la igualdad y erradicar y prevenir las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Desarrollamos actuaciones que favorecen el respeto y el desarrollo de los derechos de las mujeres como parte fundamental de los derechos humanos y previenen comportamientos sexistas y la violencia de género.

Trabajamos con el sistema educativo, con jóvenes, mujeres y la población en su conjunto para proporcionarles los conocimientos y herramientas que nos permitan construir conjuntamente una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva y esté libre de violencias contra las mujeres.

Estas actividades se realizan principalmente a través de los siguientes recursos:

  • Educar en igualdad
  • Observatorio igualdad en el empleo
  • Observatorio para la violencia de género
Vídeos

En los siguientes vídeos podéis conocer mejorel trabajo que realizamos en dos de los principales proyectos del área de cambio cultural:  Educar en igualdad y el Observatorio para la igualdad y el empleo

Proyectos que se están desarrollando

Prevención de la violencia de género

StandUP contra el acoso callejero

Stand Up es un programa de formación y de concienciación en contra del acoso callejero, desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback!

GIC IV
Educación para la ciudadanía global

Género, Interculturalidad y Convivencia IV

El proyecto promueve la convivencia intercultural y la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. A través de dos acciones: Cursos formativos on-line: “Género