Seguimiento a los planes operativos de la Red de Mujeres en El Salvador

A mediados de septiembre tuvo lugar la reunión de seguimiento de los planes operativos de las asociaciones de mujeres de la zona central de El Salvador. Esta actividad se llevó a cabo en las oficinas de Las Mélidas, responsables de la ejecución del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de Xunta de Galicia.

Las participantes señalaron que desde las asociaciones se ha promovido, a nivel comunitario, la salud sexual y reproductiva y que han participado en formaciones sobre contraloría social y economía feminista, lo que les permite atender a otras mujeres con más conocimientos.

Asimismo, las representantes que participaron en la actividad se mostraron comprometidas con la visibilización de las acciones de la Red de Asociaciones a nivel nacional, lo que pretende posicionar sus problemáticas y los esfuerzos que realizan para avanzar en el ejercicio pleno de sus derechos y de una vida libre de violencia.

Seguimiento a los planes operativos de la Red de Mujeres en El Salvador