Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos y de una vida libre de violencia Proyecto financiado por la Xunta de Galicia - Cooperación Galega con el que se busca fortalecer el tejido asociativo de las mujeres salvadoreñas así como la conciencia crítica de género de la ciudadanía para disminuir las desigualdades de género y generar espacios de intercambio entre organizaciones de mujeres que permita conocer y reconocer el problema en toda su magnitud y extensión, así como orientar las intervenciones de los diferentes actores, para aunar los esfuerzos dirigidos a avanzar en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres salvadoreñas.
Objetivos:
Contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la erradicación de la violencia contra las mujeres y el empoderamiento de la ciudadanía de mujeres jóvenes y adultas en El Salvador.
Poblacion Destinataria:
- Mujeres jóvenes y adultas provenientes de las distintas asociaciones de mujeres de los 13 municipios de intervención del proyecto.
- Hombres jóvenes y adultos acompañantes de las mujeres del proyecto (hijos, hermanos, padres, parejas,principalmente).
Por otra parte, las acciones desarrolladas afectarán positivamente de forma indirecta a familiares y personas del entorno de las personas capacitadas y fortalecidas, que mejorarán sus condiciones de vida.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2019