Reivindicando los derechos de las mujeres en El Salvador

En la reunión mantenida a mediados de abril entre representantes de Las Mélidas y varias diputadas del parlamento centro americano se habló sobre las organizaciones de mujeres salvadoreñas y su lucha por la reivindicación de sus derechos. En ese sentido, se solicitó el apoyo que desde el parlamento se requiere para que estos derechos sean respetados y se expuso que una de las prioridades para las mujeres era el establecer una estrategia para darle seguimiento a la despenalización del aborto en las cuatro causales.

Asimismo, se transmitió la importancia de lograr una mayor representatividad y participación de las mujeres en la política de El Salvador, para ser partícipes de los espacios de toma de decisiones en el país.

Al finalizar la jornada, se acordó continuar con las reuniones para buscar estrategias que permitan dar impulso al tema de las 4 causales y otras actividades en beneficio de las mujeres salvadoreñas.

Estas acciones son parte de las actividades del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Reivindicando los derechos de las mujeres en El Salvador