Realizada la elección del comité coordinador para la Red Asociaciones de Mujeres

Como parte de las acciones de seguimiento a la Red de Asociaciones de Mujeres, enmarcadas en el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, se ha realizado la elección del comité coordinador para poder empezar con algunas de las acciones planificadas.

Esta elección se realizó a través de una asamblea, en la cual se brindó  a las participantes las responsabilidades del comité coordinador. Para su análisis y discusión se reunió a las mujeres asistentes en grupos por municipio de procedencia.

Cada grupo dio lectura a las funciones que tendrá cada integrante del comité coordinador, así como el seguimiento al Plan Operativo Anual (POA). Al finalizar el análisis y discusión de las funciones se procedió a la elección de las candidatas que conformarán el comité durante un período de duración de dos años.

Las participantes eligieron a Mercedes Martínez, de Zacatecoluca, como Presidenta y a Teresa de Jesús Cruz, Morena del Carmen De León, Iliana Beatriz Reyes, Ángela Castillo Vásquez, Dora Noemy Mejía Portillo e Iliana Molina, como integrantes del comité coordinador.

Finalmente, las integrantes del comité, quienes tienen la responsabilidad de coordinar las acciones planteadas en el POA en favor de la Red de Asociaciones de Mujeres, juraron el cargo ante la Asamblea.