Productoras de la Corporación Pushak Kawsay se forman y reciben plántulas de Uvilla para la siembra y producción en la sierra ecuatoriana

Durante el mes de julio, el equipo técnico de Fundación Humana realizó la entrega de 7.500 plántulas de uvilla con el objetivo de que las productoras y productores de la Corporación Pushak Kawsay inicien la siembra. La entrega de plántulas se realizó de manera progresiva dando tiempo a que las productoras preparen los terrenos de acuerdo a lo solicitado por las técnicas. Con esta actividad se pretende impulsar la diversificación de la producción y transición hacia un sistema de producción limpia. Cabe mencionar que esta actividad se ralizó con algo de retraso debido al paro que duró 15 días y obligo a las productoras a salir de las parroquias, dejando temporalmente el trabajo y cuidado de las parcelas.

Así mismo, entre las actividades propuestas en el proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2”, ejecutado por Fundación Humana en colaboración con Fundación Mujeres y cofinanciado por la Xunta de Galicia, se encuentran las réplicas en fortalecimiento organizativo que lleva a cabo el grupo motor, bajo el acompañamiento del equipo técnico de FHPP-E, a las personas socias de la Corporación. En dichas formaciones se han trabajado temas como el liderazgo, la Asociatividad, el procedimiento parlamentario, el fortalecimiento organizativo con enfoque intercultural y de género o resolución de conflictos, entre otros, utilizando metodologías acordes al alumnado y el juego como herramienta de aprendizaje. Con esta actividad se busca replicar dotar de conocimientos y herramientas fáciles de comprensión para el correcto funcionamiento interno de sus asociaciones y esto se traslade a un manejo adecuado de la Corporación.