Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género (Fase 2)

Imagen_Kuri_Muru

Proyecto ejecutado en colaboración con Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, con el que se pretende contribuir a la eliminación de las discriminaciones de género y a la recuperación de los impactos causados por la COVID-19 en el cantón de Ambato (Ecuador). El proyecto contempla fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrando la perspectiva de género en todos sus componentes, contribuyendo al empoderamiento económico y social de las mujeres y ayudando a visibilizar la contribución de las mismas al desarrollo de sus territorios.

Objetivos del proyecto:

• (OG) Contribuir a la eliminación de las discriminaciones de género y a la recuperación de los impactos causados por la COVID-19 en el cantón de Ambato, provincia de Tungurahua.
  • (OE) Impulsar medios de vida sostenibles para las agricultoras y agricultores de Quisapincha y Huachi Grande que permitan la recuperación post COVID-19 y promuevan una mayor participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisiones y desarrollo local del cantón de Ambato mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad.

Población destinataria:

Mujeres del ámbito rural