Procesos de formación entre pares en las comunidades del occidente de El Salvador

Dieciséis mujeres lideresas de las comunidades de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán se encuentran desarrollando réplicas de algunas de las temáticas que se abordaron como parte de un proceso de formación en el que participaron anteriormente.

Los temas que se están desarrollando son: Sistema sexo-género, derechos humanos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, traumas que genera la violencia y contraloría ciudadana.

Hasta el momento 165 mujeres han participado en las réplicas en las comunidades.

“Este proceso nos está permitiendo sensibilizar a más mujeres para el empoderamiento y garantizar una vida libre de violencia en mujeres y niñas”, expresó Esperanza Ponce, técnica del proyecto.

Las comunidades en las que se han dado las réplicas son: Planta Nueva, Colonia Molina, Izalco, Trincheras, Ataco centro, Troncones, Atiquizaya centro, Las Bromas, San Lorenzo, San Matías,  El Conacaste, Santa Ana, Nuevo Amanecer,  Providencia y Amayito.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto en el marco del proyecto: “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.