Presupuestos justos y equitativos para las mujeres salvadoreñas

La Resistencia Feminista es un espacio de articulación de organizaciones feministas, en el que participan Las Mélidas, apoyado por el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega.

Desde la Resistencia se ha llevado a cabo una petición para que se revisen los presupuestos nacionales como una acción de incidencia política, realizada en las instalaciones de la Asamblea Legislativa y organizada por la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Sociedad (FUNDEMUSA) y el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM); todas socias de la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM.

Las organizaciones denunciaron los recortes realizados al presupuesto general de la nación para los programas relacionados con las mujeres, como salud, educación, subsidios y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), entre otros y exigen al Gobierno de El Salvador que reoriente los gastos injustificados y poco transparentes y con ello, se fortalezcan programas de autonomía para las mujeres.

Diputadas de la fracción de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, recibieron a las manifestantes y se comprometieron a revisar el presupuesto y las demandas del movimiento feminista.

Presupuestos justos y equitativos para las mujeres salvadoreñas