Los productos “Kuri Muru” se posicionan en establecimientos de Quisapincha (Ecuador)

Desde ahora las productoras y productores de la Corporación Pushak Kawsay (COPUKA) contarán con espacios estratégicos para exhibir los productos derivados de la uvilla conocidos como KURI MURU. Esta acción es ya una realidad gracias al acuerdo alcanzado con el supermercado Apolo en el marco del proyecto «Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del Cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2”.

Este proyecto es ejecutado por la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y cuenta con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

En este acuerdo se incluye la promoción y comercialización de productos derivados de la uvilla tales como vino, néctar, mermelada, uvilla deshidratada y uvilla chocolatada. La importancia del acuerdo con este supermercado radica en que suministra a la mayoría de la población de la parroquia de Quisapincha los productos de primera necesidad entre los que se encuentran alimentos, limpieza, confites, o bebidas.

Este acuerdo es fruto de la gestión realizada por el equipo de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador y el Directorio de la Corporación Pushak Kawsay, que buscan posicionar los productos de la COPUKA en el mercado local e impulsar el consumo de la uvilla a través de sus derivados.