Las productoras ecuatorianas continúan con el proceso de obtención de certificaciones de buenas prácticas agrícolas

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó, durante el mes de febrero, la segunda inspección a las parcelas de uvilla que serán certificadas con BPAs (Buenas Prácticas Agrícolas). El objetivo de dicha visita de seguimiento es verificar que las parcelas cumplan con los parámetros establecidos de acuerdo a la guía de buenas prácticas para el cultivo de uvilla.

De acuerdo al personal técnico de Agrocalidad, estas parcelas cumplen con el 60% de los requisitos, quedando pendiente completar documentos relacionados al proceso de postcosecha y comercialización de la fruta. Para completar este proceso el técnico de Fundación Humana junto a los técnicos de Agrocalidad continuará acompañando a los productores/as hasta obtener las certificaciones.

Estas certificaciones son de vital importancia para posicionar el producto, ingresar a mercados nacionales e internacionales y acceder a otros mercados como el de los transformados de uvilla.

Este proceso se desarrolló en el marco del Proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2» llevado a cabo por Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y gracias al financiamiento de la Xunta de Galicia.