Las Mélidas reciben el apoyo técnico de la la nueva técnica expatriada de Fundación Mujeres en El Salvador

A mediados del mes de abril Las Mélidas dieron la bienvenida a Raquel Álvarez Fernández, experta en género y cooperación, que forma parte del equipo técnico de Fundación Mujeres y será quien brinde acompañamiento y apoyo en la implementación de la segunda anualidad del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, financiado por la Xunta de Galicia.

La expatriada mantendrá contacto permanente con la responsable del proyecto en Galicia para asegurar una eficiente ejecución del mismo, al tiempo que dará un seguimiento continuo de las acciones en terreno. Entre sus responsabilidades en el apoyo directo a la ejecución del proyecto destacan la articulación con agentes locales clave, el acompañamiento en las acciones de incidencia y el fortalecimiento institucional a la socia local en temas de gestión de proyectos, entre otras.

“Cuando recibimos este tipo de apoyo, es una ganancia para ambas partes.  En este caso ella suma conocimientos y experiencia y nuestra institución aporta la cercanía con las mujeres, poder ver la realidad a la que se enfrentan muchas de ellas y que gracias a los conocimientos adquiridos van superando día a día”, comenta Angélica Gutiérrez, coordinadora del proyecto en El Salvador.

Además de Raquel, también se recibieron en la sede de Las Mélidas a dos Jóvenes Cooperantes de la AEXCID. Esto contribuirá a fomentar las sinergias entre los distintos proyectos que Las Mélidas ejecutan con Fundación Mujeres.