Las Mélidas realizarán una campaña participativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos

Como parte de las actividades del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, se realizarán talleres con mujeres y hombres, que hayan participado previamente en las acciones que ejecutan Las Mélidas en todas sus zonas de trabajo, para diseñar y crear conjuntamente la nueva campaña de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos.

El objetivo de la campaña es, por una parte, sensibilizar y promocionar los derechos sexuales y reproductivos entre la población salvadoreña. Por otra, incluyendo a las mujeres y hombres de las comunidades en su elaboración, también se pretende que desarrollen habilidades para el diseño y ejecución de campañas de incidencia, utilizando las técnicas adecuadas y los recursos disponibles en sus entornos.

La importancia de esta metodología es que toma en cuenta el punto de vista de la población objetivo y les permite ser parte activa, creando mensajes acorde a sus necesidades en la temática a tratar.

Los talleres para la elaboración de la campaña están previstos para iniciar en el mes de mayo con la participación de, aproximadamente, 20 mujeres y 10 hombres.