Las Mélidas lanzan una campaña para promover el respeto y la no violencia contra las mujeres en El salvador

En el marco de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género y como parte de las acciones del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, se elaboró una campaña para que los hombres jóvenes, que están participando en las formaciones, promovieran una vida libre de violencia para las mujeres a través de la publicación de diversos mensajes en redes sociales que ellos mismo han construido, tales como:

Las Mujeres no son objetos sexuales.

•Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos.

•Sumémonos a la prevención de la violencia de género.

•Cero violencia contra de las mujeres.

•No violentes a las mujeres, respétalas.

•No más feminicidios.

•Cuidar de hijos e hijas también es de hombres.

•Tu estilo no define y sexualidad.

•Las mujeres y los hombres merecen respeto.

•Ser mujeriego no te hace más hombre.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de mostrar tolerancia cero ante la violencia hacia las mujeres, visibilizar algunos tipos de violencia contra las mujeres que son más frecuentes y promover que otros jóvenes actúen de manera respetuosa hacia las mujeres.