Las Mélidas hacen un llamamiento a los candidatos presidenciales a mantener los proyectos sociales en beneficio de las mujeres

En los últimos años, las mujeres salvadoreñas han gozado de iniciativas de leyes que protegen sus derechos y avances en temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos, algunos de los cuales podrían estar en peligro de implementarse nuevas políticas en El Salvador. En ese sentido Las Mélidas esperan que la fórmula ganadora en las elecciones trabaje en pro de los derechos de las mujeres y que los avances en esta materia no retrocedan con un posible cambio de gobierno.

Las mujeres han sido históricamente uno de los sectores de la población salvadoreña más vulnerados en materia de derechos humanos, motivo por el cual no se deben perder los programas sociales que están apoyando a las mujeres del país.

Asimismo, se hace un llamado a las cuatro partidos que optan a la presidencia, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gran Alianza por la Unidad (GANA) y el partido VAMOS, a que presenten propuestas encaminadas para mejorar la calidad de las mujeres y de la población más joven.

La importancia de mantener las políticas sociales, especialmente las centradas en las mujeres, es uno de los objetivos del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.