La violencia de género desde el punto de vista de un grupo de estudiantes de El Salvador

En el marco del proyecto  “Contribuyendo a la erradicación de la violencia  contra las mujeres y niñas de la zona occidental  de El Salvador”, implementado por el Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes y Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se han elaborado, durante el mes de octubre, dos cortometrajes sobre violencia de género, con alrededor de 51 jóvenes estudiantes del Instituto Nacional Cornelio Zenón Sierra del municipio de Atiquizaya.

El grupo que realizó los cortometrajes trabajó arduamente durante cinco sesiones, de las cuales dos fueron de elaboración de guion y tres de rodaje.

Los cortos reflejan las situaciones en las que se ven expuestas las y los jóvenes relacionados a temas de sexualidad y violencia contra las mujeres, sirviendo como base para la reflexión de los posibles escenarios que pueden ocurrir en su vida cotidiana.

Las y los jóvenes han participado en el proceso del cortometraje con mucho entusiasmo siendo para ellas/os una experiencia nueva. Han podido realizar un corto de ficción en el que se ponen de relieve sus propias vivencias. Para todas y todos era emocionante verse grabando o actuando.

Los cortometrajes se presentarán como parte de las actividades enmarcadas en el 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia contra las mujeres. Se pueden visualizar los cortos pinchando en los siguientes enlaces: Toma buena y Un mundo sin violencia