Jornada de Sensibilización sobre cooperación Internacional

Raquel Álvarez ha tenido la oportunidad de acompañar a las casi 20 alumnas y representantes del profesorado del Ciclo Formativo de “Promoción de la Igualdad” del IES Alqázeres en el marco del proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por la AEXCID.

En esta sesión, ha habido ocasión de compartir información sobre la introducción de la perspectiva de género en los proyectos que, en coordinación con Las Mélidas y con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se están implementando en El Salvador: “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” y ‘’Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’.

Además, se ha hablado sobre el contexto de El Salvador, cómo se desarrolla el trabajo en terreno, y cómo este repercute en el día a día de la ejecución de los proyectos y en la vida de las mujeres que participan en ellos. También, se ha conversado sobre la situación actual, provocada por la pandemia COVID-19 y cómo esta afecta a las mujeres en el territorio.

La cuestiones planteadas por Ana Sanz, compañera de Fundación Mujeres en Cáceres que dirigía la actividad, y por el alumnado presente en la sesión, ha enriquecido mucho la conversación.

Para finalizar, Raquel animó a todas aquellas personas que tuvieran curiosidad por el ámbito de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a seguir formándose e interesándose por ella y a que, tal vez, en un futuro próximo, se pueda convertir en su ámbito laboral.

Jornada de Sensibilización sobre cooperación Internacional