Este proyecto está articulado como una continuidad del proyecto “No es cuestión de números sino de IGUALDAD: La perspectiva de género en proyectos sociales”. Con él se espera contribuir a la concienciación sobre la importancia de promocionar la igualdad de género con profesorado y alumnado de ciclos formativos superiores, así como con agentes de ONGDs. A modo de resumen, la estrategia de este proyecto se basa en tres pilares:1) Fortalecimiento institucional, 2) Fortalecimiento de capacidades de la población destinataria del proyecto y 3) Generación de contenidos, herramientas y metodologías.
Objetivos:
Objetivo general: contribuir a la promoción de una ciudadanía global concienciada sobre la igualdad de género e involucrada en el impulso de transformaciones feministas. Objetivo específico: contribuir a la concienciación de profesionales de la integración social, promoción de la igualdad y ONGD en materia de igualdad de género y preparado para el manejo y uso de herramientas de planificación con perspectiva de género.
Poblacion Destinataria:
• Juventud (alumnado de los ciclos formativos) y población adulta mayor (profesorado y alumnado mayor).
• Población adulta mayor profesional y voluntario de las ONGDs con presencia en el territorio extremeño.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2019
  • Año Final: 2020