Intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres de El Salvador

Las asociaciones de mujeres con las que trabajan Las Mélidas en diferentes zonas de El Salvador tienen como objetivo la promoción de una vida libre de violencia contra las mujeres, por ello el trabajo local en acciones que contribuyan a este objetivo es constante.

La jornada de intercambio, realizada en el marco del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, tenía como finalidad compartir las experiencias de las asociaciones en su trabajo local, brindar elementos para el análisis de sus realidades y elaborar un posicionamiento político conjunto para hacer incidencia, a nivel nacional, sobre los derechos sexuales y reproductivos, vivir una vida libre de violencia y la contraloría ciudadana como herramienta para garantizar los derechos de las mujeres.

En este espacio se aprovechó para dar seguimiento a los planes operativos de las asociaciones, los cuales recogen acciones en torno a la promoción del autocuidado, la economía feminista, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la incidencia política a nivel local.

Además las mujeres pudieron también conectar con otras participantes y promover la sororidad entre ellas.

Intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres de El Salvador