Iniciada la segunda anualidad del proyecto en El Salvador

Con el inicio de año se retoman las acciones a ejecutar en el marco del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia. El 2018 se cerró con un proceso de formación en el que participaron más de 50 lideresas de las comunidades de las cuatro zonas de trabajo de Las Mélidas, además de una campaña de ciberactivismo, enfocada en la prevención de la violencia contra las mujeres, impulsada por los hombres jóvenes participantes en el proyecto.

Este año se espera realizar una nueva campaña relacionada a la sensibilización y promoción de los derechos sexuales y reproductivos contando con la participación de las mujeres y hombres de los grupos meta en su diseño y ejecución.

Asimismo se iniciará un nuevo proceso de masculinidades transformativas, que será facilitado por Hombres por la Equidad, en el que se espera la participación de al menos 20 hombres.

Por otra parte, se continuará fortaleciendo los espacios de articulación entre las organizaciones de mujeres líderes en El Salvador, con el fin de incidir en la agenda política nacional en lo relacionado a los derechos sexuales y reproductivos.

Todas estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de las mujeres respecto a sus derechos sexuales y reproductivos y vivir una vida libre de violencia.

Iniciada la segunda anualidad del proyecto en El Salvador