Inicia el Proyecto Innovacción III: Inserción sociolaboral para mujeres

En enero de 2024 ha comenzado la tercera edición del proyecto INNOVACCIÓN III: Inserción Sociolaboral para Mujeres, a través de la colaboración entre Fundación Mujeres y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Se trata de un proyecto de continuidad que tiene como intención dar respuesta a las dificultades encontradas durante el proceso de búsqueda de empleo de la población femenina en el municipio de Córdoba y que pone trabas a su inserción sociolaboral. El proyecto se dirige especialmente a las residentes en las siguientes zonas de actuación preferente: Moreras, Palmeras, Sector Sur o Barrio del Guadalquivir.

El proyecto está financiado por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba:, que promueve impulsar a través del empleo por cuenta propia o ajena, la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, especialmente de aquellas que tienen especiales dificultades de acceso, al encontrarse en riesgo de exclusión social por múltiple situación de vulnerabilidad.

La atención a usuarias se realizará a través de acciones de orientación, formación en habilidades y competencias profesionales, intermediación y prácticas en empresas, así como formación ocupacional, que este año estará enfocada al sector de la limpieza hospitalaria, limpieza y mantenimiento de alojamientos turísticos, comercio y la atención a personas dependientes.

De este modo, se pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación de las participantes, en estrecha coordinación con los distintos agentes sociales que operan en la ciudad de Córdoba, a través de una intervención integral con las participantes. Como en la edición anterior, se incluyen becas en concepto de asistencia a la formación, transporte y ropería.

Está enmarcado en la línea de subvenciones 2023 para Proyectos de Inclusión Social y Laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la Innovación y el Emprendimiento Social, de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Más información en la delegación de Fundación Mujeres de Córdoba n el teléfono 957 299190 y en el email: empleocordoba@fundacionmujeres.es

Inicia el Proyecto Innovacción III: Inserción sociolaboral para mujeres