INNOVACCIÓN III: Inserción sociolaboral para mujeres

Proyecto de continuidad que tiene como intención dar respuesta a las dificultades encontradas durante el proceso de búsqueda de empleo de la población femenina en el municipio de Córdoba y que dificulta su inserción sociolaboral, especialmente de las residentes en las siguientes zonas de actuación preferente: Moreras, Palmeras, Sector Sur o Barrio del Guadalquivir.

Financiado por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, promueve impulsar, a través del empleo por cuenta propia o ajena, la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, especialmente de aquellas que tienen especiales dificultades de acceso, al encontrarse en riesgo de exclusión social por múltiple situación de vulnerabilidad. La atención se realizará a través de acciones de orientación, formación, intermediación y prácticas en empresas.

Objetivos del proyecto:

• Orientar y acompañar a las mujeres en la definición y desarrollo de sus itinerarios de inserción sociolaboral.
  • Capacitar a las participantes para la mejora de su empleabilidad.
  • Facilitar el acceso al empleo de las participantes a través de procesos de intermediación laboral que procuren el acercamiento al ámbito empresarial.
  • Reducir la brecha digital de las participantes en el proyecto.

Población destinataria:

Mujeres en situación de vulnerabilidad

Ámbito geográfico:

Ámbito territorial: