Fundación Mujeres viaja a El Salvador en visita de seguimiento

El pasado martes 2 de julio, Rocío Hernández, de Fundación Mujeres, viajó a El Salvador en una visita de seguimiento al proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”, apoyado financieramente por Xunta de Galicia y que está previsto que finalice exitosamente para finales del presente año.

El objetivo de la visita es poder valorar in-situ y con el equipo de Las Mélidas, socias locales que se encargan de la implementación del proyecto, el estado del proyecto, así como la repercusión que generan las distintas acciones en la vida de mujeres y hombres participantes.

Para revisar la evolución del proyecto, el jueves 4 de julio se realizó una reunión de seguimiento junto con todo el equipo técnico de Las Mélidas. En ella participaron la responsable del proyecto, Angélica Gutiérrez, las técnicas de género que trabajan en las distintas zonas de ejecución y la responsable de comunicación, así como la técnica expatriada de Fundación Mujeres que brinda acompañamiento y apoyo en terreno al proyecto y la propia Rocío Hernández.

En la reunión se hizo un repaso a las actividades ejecutadas hasta el momento,  analizando si se han logrado o no los objetivos marcados, compartiendo las dificultades y construyendo conjuntamente con el equipo los lineamientos que guiarán las actividades que se están implementando. Las técnicas compartieron información sobre las mujeres que han estado recientemente involucradas en una formación sobre derechos sexuales y reproductivos y cómo la temática y la metodología participativa con la que se han abordado los temas han provocado cambios positivos en su concepción sobre la sexualidad y su manera de vivirla.

Asimismo y entre otros temas abordados, se compartió la estrategia de la campaña de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos que se desarrollará a nivel nacional y se elaboró conjuntamente, entre todas las compañeras, una herramienta para darle seguimiento a los Planes Operativos de las Redes de Mujeres, elaborados en la pasada anualidad del proyecto.

Tener la oportunidad de contar con espacios de reunión presenciales, entre todas las partes implicadas en la ejecución del proyecto, contribuye al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, de los equipos de trabajo, de las acciones que se implementan y del logro del objetivo común: contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la erradicación de la violencia contra las mujeres y el empoderamiento de la ciudadanía de mujeres jóvenes y adultas en El Salvador.

Fundación Mujeres viaja a El Salvador en visita de seguimiento