Fundación Mujeres participa en el Día de los Derechos de la Infancia en Alcobendas

En el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para el Prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, realizado con la financiación del I.R.P.F «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL», Fundación Mujeres ha participado en el día de los derechos de la infancia en Alcobendas.

Diversas asociaciones, organizaciones e instituciones han participado en esta jornada, mediante talleres, juegos y actividades musicales. El acceso ha sido libre hasta completar el aforo, lo que ha permitido la participación de un gran número de personas durante las horas de desarrollo de los diferentes juegos establecidos.

La finalidad de la actividad desarrollada ha sido concienciar a las personas que han participado y a diversos agentes sociales, sobre la responsabilidad que tenemos las personas en cuidar y proteger la infancia y su bienestar.

Mediante el cuentacuentos «Superhéroes y superheroínas también en la cocina» alrededor de un centenar de niñas y niños comprendieron la importancia de la corresponsabilidad de tareas y luchar así contra el temido monstruo «Patriarcudus».

Desde Fundación Mujeres, agradecemos la iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles y la motivación de la Asociación Abenín para desarrollar esta actividad de manera conjunta, así como también a las personas que se han involucrado para el buen desarrollo de la misma, personal laboral, voluntarias y en prácticas de la propia Fundación.

.