Fundación Mujeres imparte el curso online “Integración de la perspectiva de género en proyectos sociales”

Dentro del proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, y gracias a la financiación de la AEXCID, Fundación Mujeres ha impartido el curso “Igualdad de género e integración de la perspectiva de género en proyectos sociales” para el Ciclo Formativo de Integración Social del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar. Debido a la situación actual de confinamiento generada por el nuevo coronavirus, COVID-19, este curso ha sido impartido de manera telemática, asegurando así que todo el alumnado tenga acceso a la formación.

El objetivo fundamental de este curso es contribuir a la formación del alumnado en igualdad de género para que en el futuro puedan desarrollarse como profesionales que promueven prácticas equitativas y de garantía de los derechos humanos de las mujeres.

En esta ocasión han participado 22 futuras/os profesionales del ámbito social, que han reflexionado sobre las brechas de desigualdad a nivel nacional e internacional, la feminización de la pobreza como fenómeno global, las políticas de igualdad y  la integración de la perspectiva de género en las diferentes fases del ciclo de proyectos. El desarrollo de las sesiones ha sido muy exitoso, contando con la participación activa del alumnado y el profesorado.

Seguimos trabajando para el desarrollo de todas nuestras actividades en difernetes modalidades no presenciales, incluyendo las actividades que habitualmente ofrecemos a los centros educativos, sobre formación y sensibilización en materia de igualdad. Los centros educativos que quieran solicitar una actividad como esta pueden ponerse en contacto con nosotras a través del siguiente email: comunicacionext@fundacionmujeres.es