Fortalecimiento de alianzas con el Municipio de Ambato y los GADs parroquiales del cantón Ambato en Ecuador

El 15 de febrero el equipo técnico de Fundación Humana y la directiva de la Corporación Pushak Kawsay mantuvieron una reunión con el concejal de Ambato, Ing. Rumiñahui Lligalo, y el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, con el objetivo de solicitar apoyo para la implementación de cerramientos en beneficio de los centros de acopio de uvilla y faenamiento de cuy.

Durante la reunión, la Ing. Daniela Montalvo realizó una introducción del trabajo que desarrolla Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador con las productoras de Quisapincha, Huachi Grande y Pilahuin, parroquias del cantón Ambato, y presentó a la presidenta de la Corporación Dña. Nancy Carrillo, quien explicó que la Corporación de Producción, Transformación y Comercialización interna y externa “Pushak Kawsay” Llevando Vida – COPUKA, es una organización de derecho privado sin fines de lucro establecida en diciembre del 2020, y reconocida legalmente por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en noviembre del 2021, siendo el resultado del trabajo desarrollado con la Fundación Humana en colaboración con Fundación Mujeres en el marco del proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha. Tungurahua. Ecuador” finalizado en mayo de 2021. Actualmente continúan participando en el proyecto «Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socio económico del cantón de Ambato, Tungurahua bajo un enfoque de género, Fase 2«, cofinanciados ambos por la Xunta de Galicia – Cooperación Galega.

El alcalde de Ambato, Dr. Altamirano resaltó el trabajo que han desarrollado como Corporación y felicita a las técnicas de Fundación Humana por el compromiso asumido para impulsar la economía del cantón. Así mismo, se comprometió a iniciar el proceso de gestión de obras, delegando a los diferentes departamentos del municipio realizar el debido proceso. Además, augura éxitos a la corporación y agradece que la Fundación continúe apoyando a las productoras del Cantón.