Finaliza el proyecto Hablando entre vecinas: tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo

Un total de 90 mujeres han asistido a las actividades en el marco del proyecto “Hablando entre vecinas: tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo”. El objetivo general ha sido generar las condiciones para la construcción de alianzas entre mujeres para el posicionamiento de sus derechos humanos a través de clases de español, encuentros y talleres de teatro social.

Comenzamos en febrero con las clases de español para mujeres migrantes, tanto en la localidad de Finca La Barquilla como en Navalmoral de La Mata, con una duración de 404 horas donde más de 30 mujeres han asistido a más del 70% de las clases.

Durante este periodo de tiempo, se han creado espacios de encuentros, con eventos interculturales  “Éxito de participación en un acto de intercultural en Navalmoral de La Mata” , encuentros en ambas localidades “Celebrados los primeros encuentros de vecinas en Campo Arañuelo” e incluso un encuentro comarcal en el que participaron mujeres de varios municipios “Mujeres diversas del Campo Arañuelo participan en un encuentro comarcal en Navalmoral de La Mata”

También se ha impartido talleres de teatro social durante dos meses, tanto en Navalmoral de La Mata como en Barquilla de Pinares, donde las participantes han trabajado habilidades comunicativas y resolución de conflictos a los que se enfrentan en su día a día. “Concluye el proceso de teatro social en el que han participado mujeres del Campo Arañuelo”

De esta forma, gracias al compromiso y cooperación entre Fundación La Caixa y Fundación Mujeres, muchas de las mujeres migrantes de la zona del norte de Cáceres, han podido mejorar su situación de vulnerabilidad y conocer mejor los recursos que tienen a su alrededor.