Éxito de participación en un acto intercultural con vecinas en Navalmoral de la Mata

Un total de 56 mujeres de Campo Arañuelo se reunieron en Navalmoral de la Mata para participar en un encuentro donde se ha celebrado una ceremonia típica marroquí. Este encuentro se desarrolló dentro del proyecto «Hablando entre vecinas: tejiendo redes de mujeres de Campo Arañuelo» impulsado por Fundación «la Caixa» que se llevará a cabo a lo largo de 2023.

El objetivo de estos encuentros es generar redes entre mujeres de Campo Arañuelo, con diferentes raíces culturales, nacionalidades y/o procedencias. Por ello, durante el encuentro celebrado en el Centro Sociocultural de «La Inmaculada» se realizaron diferentes actividades. Una de ellas fue un taller para pintado de manos con henna para que las participantes pudieran relacionarse y establecer espacios para conversar de sus necesidades como mujeres en Campo Arañuelo.

La jornada que tuvo lugar durante todo la mañana estuvo acompañada de platos típicos marroquíes, té y refrescos, además de música y baile para terminar la jornada.

Estos encuentros seguirán teniendo lugar en los próximos meses, además de ir acompañados de un proceso de teatro social que pretende fortalecer las habilidades sociales desde la alianza y la solidaridad entre mujeres.