Cine-Foro: Intercambiando miradas sobre la violencia de género en El Salvador

El evento de visualización de cortometrajes, previsto para el miércoles 13 de junio, se enmarca en el marco del Proyecto: Banco de Buenas Prácticas para la Prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad. Hacia un Voluntariado 2.0 por el Buen Trato, que Fundación Mujeres ejecuta con el financiamiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto se dirige a proporcionar información y difusión en materia de prevención de violencia de género, así como a promover la sensibilización y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, organizaciones de mujeres y organismos públicos y privados que trabajan en materia de violencia de género.

La actividad tendrá lugar en el Espacio Solidario Anúmbara cedido por la Asociación Solidaridad con Guinea Bissau a las 20:00h. La proyección tiene como objetivo visibilizar la situación de las mujeres en El Salvador en cuanto a la vulneración del Derecho a una vida libre de violencia, compartir aprendizajes y experiencias de prevención e intervención en materia de violencia de género.

Los cortometrajes “Cicatrices” y “Un mundo sin violencia” fueron elaborados por la Mirada Invertida mediante un proceso formativo participativo durante su estancia en El Salvador. En los mismos las mujeres de las distintas comunidades que forman parte de las Mélidas nos relatan su relación con la violencia y la evolución de su vida personal, animando a otras mujeres de la comunidad en situación similar a romper el silencio.

Antes de la clausura se prevé un debate e intercambio de impresiones y experiencias, ya que se cuenta con la participación de la representante de Las Mélidas y la cooperante expatriada en el Salvador de Fundación Mujeres.

El evento va dirigido a todas aquellas personas u organizaciones que quieran acercarse a la realidad de las mujeres salvadoreñas y analizar las diferencias y similitudes con la violencia que afecta a las mujeres en España, asñi como sus causas y propuestas para la prevención.

Cine-Foro: Intercambiando miradas sobre la violencia de género en El Salvador