Espacios de encuentro e intercambio entre mujeres ecuatorianas

Como una forma de fomentar e impulsar el autocuidado de las mujeres de las Asociaciones que forman parte de la Corporación Pushak Kawsay, se han puesto en marcha varios encuentros con el objetivo de que se permitan intercambiar experiencias propias del rol dirigencial, y de manera paralela se introduzcan temas de autoestima y valoración personal, así como habilidades de comunicación (escucha activa y diálogo, autoanálisis y reflexión personal).

Estos espacios continúan desarrollándose con gran acogida y aceptación por las mujeres participantes de las parroquias de Quisapincha y Huachi Grande quienes, en conjunto con el equipo técnico de Fundación Humana, han planificado, organizado y participado en las diferentes actividades organizadas hasta el momento: paseos, caminatas, celebración de cumpleaños, entre otras.

A través de estos espacios de encuentro, las mujeres se permitieron compartir y disfrutar de tiempo para sí mismas. Mujeres de diferentes generaciones se dieron cita en las diferentes actividades donde compartieron conocimientos, experiencias y anécdotas entre risas y lágrimas, afianzando sus relaciones para por primera vez, en muchos de los casos, dejarse llevar por sus emociones. Estas actividades continuarán desarrollándose a lo largo de los próximos meses con la intención de que las mujeres interioricen la importancia de asignar tiempo, momentos y espacios para fortalecer su salud física y emocional.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2″ desarrollado por la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Espacios de encuentro e intercambio entre mujeres ecuatorianas