Elena Valenciano resalta que hay una obligación del feminismo español con las mujeres del resto del mundo

La presidenta de Fundación Mujeres, Elena Valenciano, ha inaugurado en Gijón un encuentro organizado por Fundación Mujeres, donde se ha debatido sobre Derechos Humanos y Ciudadanía Global en clave de género. En su intervención, Valenciano incidió en que “hay una obligación del feminismo español con las mujeres del resto del mundo” resaltando en “lo enormemente vulnerables que son estas mujeres

La jornada coincide con el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 30 aniversario de la Declaración de Viena. Este evento que inauguró la Vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, abre un espacio para el intercambio entre diferentes agentes sociales para visibilizar retos, avances y riesgos en la construcción de una sociedad más justa y feminista.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto, “Género, Interculturalidad y Convivencia” que es financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Leer más en Sala de Prensa…