Da comienzo la Escuela de Mujeres Líderes de la Corporación Pushak Kawsay en Ecuador

En el marco del Proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del Cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2” ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y la financiación de la Xunta de Galicia, se dio inicio a la Escuela de Mujeres Líderes a finales del pasado mes de noviembre.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre se realizaron 10 talleres dirigidos por estudiantes de las carreras de contabilidad y economía, bajo la coordinación de la responsable del proyecto de FHPP-E y un docente asignado por las carreras de contabilidad y auditoría. Alrededor de 25 mujeres participaron de estos procesos, formándose en temas como alfabetización digital, habilidades para la comunicación escrita, finanzas básicas para la gestión de la corporación, habilidades directivas y liderazgos con enfoque de género.

Las herramientas y metodología utilizadas para estas formaciones fueron pensadas para que las mujeres se sientan cómodas y participen con total confianza. El departamento de vinculación de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato asignó a 5 estudiantes por cada taller, quienes se encargaron de manera personalizada de enseñar el uso de herramientas tecnológicas y programas como Word, Excel y Power point. De esta manera se complementa los principios de educación popular que dictamina que la “practica-teoría-practica” fomenta la “construcción colectiva del conocimiento”.

Agradecemos al personal docente de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato por el apoyo que voluntariamente han prestado en el desarrollo de estas sesiones.