Fórmate con Fundación mujeres en “Herramientas de planificación con enfoque de género”

¿Has oído hablar de la perspectiva de género en proyectos y no sabes muy bien qué significa ni cómo integrarla en tus intervenciones? ¿Colaboras con una ONGD y cuando tienes que diseñar un proyecto de educación para la ciudadanía global o para cooperación internacional al desarrollo tienes dudas sobre cómo garantizar el enfoque de género? ¡No te preocupes, esta es tu oportunidad!

Desde Fundación Mujeres, en el marco del proyecto Perspectiva de género en proyectos sociales, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo-AEXCID, te invitamos a inscribirte a este curso totalmente gratuito sobre el uso de herramientas de planificación con enfoque de género.

La formación tiene una duración total de 25 horas y se desarrollará del lunes 6 al viernes 31 de julio de 2020. La modalidad de impartición será mixta, combinando lecturas y  trabajo personal en casa con una conexión online semanal grupal, de no más de 2 horas de duración, a través de la aplicación Meet, para profundizar sobre contenidos, herramientas y compartir conocimientos entre las personas participantes.

En esta acción formativa podrá participar  el voluntariado y personal directivo y técnico de las ONGD, con prioridad para las que tienen sede en Extremadura.

El objetivo general de esta formación consiste en fortalecer las capacidades del personal directivo, técnico y/o voluntario de las ONGD y otros colectivos extremeños del sector de la intervención social para transversalizar la perspectiva de género de forma adecuada en los proyectos de Cooperación Internacional y Educación para la Ciudadanía Global, en aras de contribuir a la transformación de la realidad desde una mirada feminista.

!Las plazas son limitadas!  Consulta más información e inscríbete aquí

¡Corre que las plazas vuelan!