Continúa la formación telemática de Fundación Mujeres con los Centros Educativos

Fundación Mujeres continúa ofreciendo de manera telemática sus acciones formativas, con el fin de garantizar que, a pesar del confinamiento, las personas destinatarias puedan seguir adelante con su aprendizaje.

Es el caso del taller “Igualdad de género e integración de la perspectiva de género en proyectos sociales”, que durante estos días ha sido impartido de manera telemática para favorecer el acceso de 21 alumnas/os de Primer Curso de Promoción de la Igualdad del I.E.S. Alqázeres a una formación actualizada que permita seguir enriqueciendo sus perfiles profesionales.

Las sesiones se han realizado a lo largo de cuatro días, en los que se han tratado temas relacionados con el impacto diferencial que tienen los proyectos sociales en mujeres y hombres y las claves para asegurar que los recursos y beneficios de los mismos lleguen a ambos de manera equitativa. Además, se han facilitado herramientas prácticas para analizar la realidad desde la perspectiva de género, formular proyectos que respondan a las necesidades de mujeres y hombres y ejecutar los mismos de manera que se promuevan cambios en las estructuras sociales opresivas propias del patriarcado. Finalmente, se han podido realizar varios «ensayos» de aplicación de estas herramientas a través del análisis de casos prácticos.

El alumnado se ha mostrado muy interesado, puesto que esta actividad supone un enriquecimiento de sus actividades formativas diarias durante el periodo de confinamiento.

Este taller está enmarcado dentro del proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID).

Desde Fundación Mujeres seguimos trabajando para el desarrollo de todas nuestras actividades en diferentes modalidades no presenciales, incluyendo las actividades que habitualmente ofrecemos a los centros educativos, sobre formación y sensibilización en materia de igualdad. Los centros educativos que quieran solicitar una actividad como esta pueden ponerse en contacto con nosotras a través del siguiente email: comunicacionext@fundacionmujeres.es