Completadas las actividades del proyecto SAIC 2023 en Asturias

El proyecto Servicio de Activación Integral de Cuidadoras (SAIC) 2023 concluye en Asturias con la realización tres charlas de sensibilización sobre corresponsabilidad donde han participado 36 personas, así como dos talleres de activación personal en los que han participado 18 cuidadoras. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar, a través del fomento de su activación personal, social, laboral y digital.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines sociales.

En 2023 la actividad de SAIC se ha desarrollado en los municipios asturianos de Gijón y Avilés y ha recibido un alto grado de satisfacción por parte de las participantes.

Los talleres impartidos han tenido como objetivo reflexionar sobre las estrategias de cuidado además de ser un espacio donde sus participantes han contribuido a la realización de una infografía titulada “Tips de autocuidado”. En este documento han plasmado sus reflexiones personales sobre las acciones que pueden realizar para cuidarse en la vida diaria.

Desde Fundación Mujeres queremos agradecer a la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón y al Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés, su colaboración en la ejecución del proyecto.

Completadas las actividades del proyecto SAIC 2023 en Asturias