Avanzando hacia la Prevención de la Violencia de Género. Metodologías de Intervención

En el marco del proyecto “Prevención de Violencia, mejora de la salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo (Chinandega)”, financiado por la Diputación de Cáceres, y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres, se celebró el pasado 13 de noviembre en la Casa de la Mujer de Cáceres, un grupo de trabajo restringido, en el que participaron un total de 21 personas de 14 organizaciones e instituciones diferentes.

El objeto de este grupo de trabajo era compartir la intervención  llevada a cabo entre Fundación Mujeres y la ONG nicaragüense APADEIM, así como otros proyectos y metodologías encaminados a la Prevención de la Violencia de Género expuestos por las organizaciones presentes.

Las conclusiones de este grupo de trabajo se han recogido en un documento, en el que se presenta un resumen del trabajo realizado ese día, así como las principales conclusiones de las mesas de trabajo en cuanto a las metodologías de intervención que mejor resultado han dado en el ámbito de la prevención de violencia de género, así como un resumen con las claves de éxito de las intervenciones compartidas.