Prevención de Violencia, mejora de la salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo (Chinandega) Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la erradicación de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de las mujeres del municipio de El Viejo (Nicaragua) a través del fortalecimiento de conciencia crítica de género de la población local y promoción de la participación activa de las mujeres en su propio auto cuidado físico y emocional, en el marco de los Derechos y la perspectiva de Género; prevención de la violencia de género hacia las mujeres. Mediante, un sistema de recolección de datos y sistematización de información permanente, a través del Observatorio de Violencia.
Objetivos:
Objetivo específico del proyecto: Se han promovido los cambios necesarios para prevenir la violencia de género y mejorar la salud física y emocional de las mujeres de El Viejo. Resultados esperados 1: Fortalecida la capacidad de conciencia crítica de género, haciendo énfasis en su salud física y emocional y su empoderamiento personal y realizando seguimiento médico – ginecológico a 75 mujeres. 2. Deconstruidas las masculinidades tradicionales de los 75 hombres que comparten el hogar con las mujeres del grupo meta del proyecto. 3. Fortalecido el Observatorio de Violencia de Género y publicado un Boletín para la difusión de los datos relacionados con la Violencia de Género del municipio y su prevención.
Poblacion Destinataria:
75 Mujeres y 75 hombres de 10 comunidades de El Viejo (Nicaragua)
  • Financiado Por: Diputación de Cáceres.
  • Año Inicio: 2014
  • Año Final: 2014