Asumiendo desafíos cada 24 horas con Afectividad, Equidad y Respeto

El pasado 6 de diciembre del 2014,  concluyeron los 5 Talleres de Afectividad, Equidad y Respeto (AER), en la Salud física y emocional de las Mujeres. Estos talleres se han desarrollado con 93 mujeres de 10 comunidades de El Viejo, Nicaragua, en el marco del proyecto “Prevención de Violencia, mejora de la salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo (Chinandega)”  , cofinanciado por Diputación de Cáceres y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres.

En estos talleres se han aplicado un conjunto de herramientas psicoterapéuticas de auto reconocimiento, fortalecimiento de la autoestima y autoconfianza, que han permitido que se haya desarrollado un proceso intenso de cuestionamientos de mandatos de género arraigados, que excluyen a las mujeres de los servicios especializados en Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Así mismo, se ha construido conjuntamente con las mujeres un Plan de autocuidado denominado “Asumiendo Desafíos cada 24 horas con Afectividad, Equidad y Respeto”,  con el objetivo de promover los cambios necesarios para prevenir la violencia de género y mejorar la salud física y emocional de las mujeres de El Viejo.

Aunque este proyecto finaliza en este mes de diciembre, desde APADEIM y Fundación Mujeres tenemos el firme compromiso de seguir buscando recursos para la continuidad de este proceso, con estas y otras mujeres, puesto que es fundamental para prevenir la violencia de género, y mejorar la salud física y emocional de las mujeres, así como para fomentar su empoderamiento personal.

Asumiendo desafíos cada 24 horas con Afectividad, Equidad y Respeto