Arranca el proyecto Alicia. Activando la Igualdad

El proyecto Alicia. Activando la Igualdad busca fomentar la inclusión activa y mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades de participación social y laboral.  Asimismo, está destinado a profesionales y organizaciones laborales para ofrecerles conocimientos y herramientas de aplicación en la gestión de personal.  

El ámbito de actuación del proyecto es todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla.   El desarrollo de esta actividad se se desarrollará en tres líneas complementarias entre sí.  La primera línea está centrada en el empoderamiento de las mujeres a través de itinerarios de inserción sociolaboral que se realizan en tres fases: Quiero, Puedo y Consigo. 

La segunda línea capacitará a profesionales con conocimientos y herramientas para la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral a través de información y asesoramiento personalizado, sensibilización y formación. 

La tercera línea se dirige a la población en general con el fin de informar y sensibilizar para contribuir a la eliminación de las desigualdades de género por medio de campañas de sensibilización y formación online. 

Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Arranca el proyecto Alicia. Activando la Igualdad

Arranca el proyecto Alicia. Activando la Igualdad