ALICIA. Activando la igualdad

Proyecto dirigido a fomentar la inclusión activa para promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa, y mejorar la empleabilidad, en particular, de mujeres vulnerables o en riesgo de exclusión social.

La actividad se desarrolla a través de tres líneas de trabajo complementarias entre sí:

• Empoderamiento de mujeres para la inserción social y laboral: itinerarios de inserción sociolaboral desarrollados en tres fases:
    • Quiero (itinerario de empoderamiento)
    • Puedo (itinerario formativo de mejora de la empleabilidad) y
    • Consigo (acciones de acceso al empleo).
  • Promoción de la igualdad y la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral: capacitación de profesionales para mejorar su desempeño en la aplicación de la perspectiva de género en su ámbito de actuación, y asesoramiento para la implantación de medidas de igualdad.
  • Información y sensibilización en material de igualdad y empleo: divulgación de las brechas de género y contenidos para contribuir a la eliminación de las desigualdades de género.

Este proyecto forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003)

Objetivos del proyecto:

• Impulsar y mejorar las intervenciones en materia de igualdad de género en el mercado laboral, especialmente las relacionadas con la atención directa para la inserción sociolaboral de las mujeres, en particular aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad social o frente al empleo.
  • Transferir aprendizajes e innovaciones metodológicas a los dispositivos generales de intervención, mediante la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.
  • Promover un mayor conocimiento y rechazo a la discriminación laboral que aún sufren las mujeres por parte de la población general.

Población destinataria:

Mujeres, Emprendedoras y empresarias, Entidades públicas, Entidades privadas, Profesionales, y Mujeres en situación de vulnerabilidad

Ámbito geográfico:

Estatal