Ampliación del proyecto ejecutado con la colaboración de AEXCID en El Salvador

La Agencia de Cooperación Extremeña (AEXCID), a través de Fundación Mujeres, comunicó a Las Mélidas la ampliación del período de ejecución del proyecto “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente del El Salvador” que están llevando a cabo,  ambas entidades en colaboración, en el Occidente del El Salvador, concretamente en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

La noticia se comunicó al equipo en una reunión en la que todas las técnicas del proyecto estaban presentes. Posteriormente, se aprovechó dicha reunión para revisar el cumplimiento de indicadores, las actividades pendientes, así como una nueva planificación para abarcar el período ampliado, que consta de tres meses.

La ampliación es importante y necesaria para garantizar la continuidad de las acciones, ya que las participantes que tienen responsabilidad en sus comunidades, como ser miembras de los comités de prevención de la violencia, contarán más tiempo con el apoyo técnico del equipo.

Asimismo, se amplía el período para que las mujeres de la zona de occidente cuenten con los servicios de asesoría jurídica y psicológica para hacer valer sus derechos humanos.

Ampliación del proyecto ejecutado con la colaboración de AEXCID en El Salvador