Alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales ecuatorianas por el desarrollo agropecuario de las parroquias del cantón Ambato

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario de las parroquias del cantón Ambato, los días 22 y 23 de febrero se realizaron varias mesas técnicas en las instalaciones del GAD Parroquial de Pilahuín y Quisapincha, en las cuales participó la técnica responsable de Producción de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador por invitación de los diferentes GADs Parroquiales. En estas también estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Agricultura, Gobierno Provincial de Tungurahua, CORPORAMBATO, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y CONAGORARE.

Con Fundación Humana se establecieron alianzas para la asistencia técnica de la producción agrícola (uvilla) y pecuaria (cuyes) para las productoras que conforman la Corporación Pushak Kawsay y la colaboración para apoyar en la campaña de desparasitación de especies mayores y menores. Además, se realizó un acercamiento con los técnicos de CORPOAMBATO para futuras sinergias que permitan el posicionamiento de la marca propia de la Corporación y la difusión de sus productos.

Estas actividades se han llevado a cabo en el marco del Proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2” ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y cofinanciado por la Xunta de Galicia – Cooperación Galega.