Agenda del movimiento feminista en El Salvador

Los derechos sexuales y reproductivos, aspecto clave en el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, es uno de los ejes principales a trabajar en la agenda que se está llevando a cabo entre las organizaciones feministas, también en el marco del proyecto. A través de la promoción y libre ejercicio de estos derechos, se pueden prevenir algunas formas de violencia, decidir si se desea tener hijas e hijos, la cantidad y el uso de métodos anticonceptivos, entre otras cuestiones.

La construcción de esta agenda permite generar sinergias entre las organizaciones feministas, coordinar acciones conjuntas y no duplicar esfuerzos a la hora de posicionar, a nivel nacional, las problemáticas que enfrentan las mujeres salvadoreñas. A este trabajo colectivo se sumaron el Foro Nacional de Salud (FNS), el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Sociedad (FUNDEMUSA), el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), Vía Campesina y Las Mélidas.

Agenda del movimiento feminista en El Salvador