Feministas Cooperando Fase VI “Juntas avanzamos hacia una cooperación feminista en Extremadura”

Este proyecto está impulsado por Feministas Cooperando, agrupación formada por Asociación de Mujeres, Malvaluna, Mujeres en Zona de Conflicto, MZC y Asociación de Derechos Humanos y de kas Mujeres de Extremadura, ADHEX,  cuya misión es generar cambios para asegurar la perspectiva feminista en las políticas y proyectos de la cooperación extremeña, articulando esfuerzos entre diferentes actores clave, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este proyecto, que se encuentra en su FASE VI, se da en el marco de un momento de cambio y transformación de la cooperación a nivel nacional y a nivel autonómico. En este momento, la presente propuesta se articula con la finalidad de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones

El proyecto se estructura en los siguientes resultados:

Resultado 1: Fortalecida la perspectiva feminista entre actores clave de la cooperación extremeña.
Resultado 2: Impulsadas acciones estratégicas de posicionamiento de las luchas feministas y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el marco de las políticas de desarrollo.

Resultados que se alcanzarán a través de las siuguientes actividades:

A.1.1. Contribuir en espacios de reflexión, análisis y construcción conjunta y aporte para garantizar el enfoque feminista en los procesos participativos de la cooperación extremeña.

A.1.2. Diseñar y ejecutar un proceso formativo sobre “Análisis de formularios para proyectos de CI y EpCG para la concurrencia de convocatorias de la AEXCID”

A.2.1. Desarrollar acciones estratégicas de comunicación e incidencia política para el posicionamiento de la cooperación extremeña en la lucha por la igualdad de géneros y los
derechos de las mujeres.

A.2.2. Desarrollar el II Congreso Internacional sobre Feminismo y Desarrollo.

Objetivos del proyecto:

Objetivo general: Contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñan e implementan en la región de Extremadura.Objetivo específico: Fortalecer la perspectiva y las luchas feministas en el marco de la cooperación extremeña.

Población destinataria:

Mujeres, Entidades públicas, Entidades privadas, Profesionales, Población general, Personal docente, Organizaciones de mujeres, Organizaciones sociales, y Agentes educativos

Ámbito geográfico:

Autonómico